Socoló Mehmed y Sermi Pasha discuten acerca de quién debe ser el gran visir.

La muerte de Rüstem Pasha ha dejado una vacante en el puesto del gran visir del imperio otomano y todos los Pashas disponibles se preparan para escuchar el nombramiento de quien sea el próximo gran visir, por eso esperan a las afueras de la sala del congreso la llegada del sultán Suleimán.

Sermi Sali Pasha es el último en llegar y se posiciona junto a socoló Mehmed Pasha, muy pensativo de todo le dice que el sultán Suleimán se debe haber decidido acerca de quién será el próximo gran visir, socoló Mehmed Pasha le dice que tal vez y la continuidad del imperio es necesaria y ese puesto no puede permanecer vacante mucho más.

Loading...

Socoló Mehmed Pasha le dice a Sermi Pasha que le gustaría felicitarlo pero no sería realista porque su majestad sabe de su lealtad al príncipe Bayaceto, Sermi Pasha se molesta un poco y le dice que no lo confunda con él mismo y en primer lugar le es leal a su majestad y además no es un asunto que les corresponda elegir entre los príncipes.

Socoló Mehmed Pasha no le cree nada a Sermi Pasha , le pregunta si de verdad piensa eso y le dice que olvido muy rápido como atento contra el príncipe Mustafá junto a Rüstem Pasha, le sonríe y le dice que no se emocione sin razón alguna . De pronto uno de los guardias  anuncia la llegada del sultán Suleimán el magnífico, todos los Pasha bajan la cabeza en reverencia y su majestad el sultán Suleimán pasa por frente de todos y se adentra en la sala del consejo para que los demás lo sigan. El puesto de gran visir del imperio otomano ha sido un puesto codiciado por todos ,lleno de poder y de garantías , por esto socoló Mehmed Pasha y Sermi Sali Pasha se desvelan pensado en quien será el nuevo gran visir y están a punto de saberlo.

Loading...
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *