Deli Demir le fabrica un guante a Ertugrul

En el campamento Dodurga Deli Demir después de contarles a los niños del campamento cuentos e historias de su linaje y tradiciones se dirige hacia el taller de herrería a cumplir con lo pedido por su líder Ertugrul. Que es la de fabricarle un guante de metal para él poder empuñar una espada con su mano lesionada.  Deli Demir ya tiene adelantado el encargo de Ertugrul al tener el metal ya una forma requerida.

Deli Demir golpea suavemente su martillo contra el metal, tratando de que tome forma. En ese momento aparece un niño y se queda observando al viejo herrero como hace su trabajo. Deli Demir le dice al niño, viniste Turali, bueno eres bienvenido, luego ve que el niño no se mueve de lugar y le pregunta que si se va quedar todo el día parado mirándolo o lo viene ayudar. Turali sigue cayado observado cómo trabaja.

Loading...

Deli Demir sigue en su trabajo y le dice al niño, que él se estará preguntando que está haciendo el viejo herrero, luego el mismo se contesta que está haciendo un guante de hierro para su líder Ertugrul. Deli Demir coloca la pieza encima del yunque y sigue moldeándolo.  El herrero le dice que ese guante de hierro es para que Ertugrul pueda empuñar su espada tan fácilmente como solía hacerlo anteriormente.

Y de esa forma él podrá vengarse de aquellos que mataron a su madre,  a su padre y a su hija Aykiz, luego el viejo herrero sigue trabajando con su pieza de metal. El niño llamado Turali se acerca y se coloca al lado de Deli Demir para ayudarlo en el trabajo de la herrería. El viejo herrero logro su cometido de que Turali le tomara confianza ya que el niño desde la muerte de sus padres por parte de los mongoles, no habla ni les tiene confianza a las personas.

Loading...
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *