Suleimán se cansa y le ordena a Socoló que lleve soldados y busque a Bayaceto en Amasya. ¿Lo ejecutará?

El sultán Suleimán se sienta cansado de esperar señales del arrepentimiento del príncipe Bayaceto y por esto ha convocado una reunión con Rüstem Pasha y Socoló Mehmed ag en la terraza de sus aposentos, se encuentra con estos dos y los mira mientras están de pie frente suyo. El sultán Suleimán le dice a socoló Mehmed ag que partirá con los soldados restantes e irá a Cuñea, se reunirá con el príncipe Selim y juntos irán por el príncipe Bayaceto.

El sultán Suleimán prosigue y le dice a socoló Mehmed ag que los beis en Amasya le brindaran todo su apoyo, socoló asiente y le dice que será tal y como él ordene. El sultán Suleimán mira a Rüstem Pasha quien se mantiene pensando en el príncipe Bayaceto y en como el sultán Suleimán no piensa tener piedad con él, le dice que se encargara de enviar sus órdenes a los beis de las fronteras y que tengan cuidado.

Loading...

El sultán Suleimán un poco agitado y en tono de molestia le dice a Rüstem  Pasha que no tolerara que el príncipe Bayaceto huya del territorio y le quitara la cabeza al bey de la provincia por la que escape, Rüstem Pasha no dice nada y Suleimán  le ordena que le escriba a los beis de Amasya que no lo acepten por ningún motivo, Rüstem Pasha asiente y le dice como ordene.

El sultán Suleimán  asiente ante las palabras de Rüstem Pasha y pareciendo pensativo y con la mirada distante les dice a los Pashas que hará que el príncipe Bayaceto pague por su traición, no huira a ninguna parte y lo traigan al palacio vivo o muerto. El sultán Suleimán actúa sin tener medidas piadosas con Bayaceto y piensa en tratarlo como un completo traidor y rebelde del imperio.

Loading...
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *