Rüstem quiere tener la mejor mezquita de todo el imperio otomano.

Desde que rompió la promesa que le hizo a la sultana Hürrem, Rüstem Pasha se propuso a hacer caridad para ser perdonado y mandó a hacer una mezquita en su nombre. Rüstem Pasha llega a sus aposentos y se encuentra con sal Mahmud quien l dice que el arquitecto Sinan envió los diseños de su mezquita y estaba esperando el momento adecuado para poder mostrárselo.

Sal Mahmud coge los diseños enviados por el arquitecto que estaban en l amasa y se los muestra a Rüstem Pasha, este le dice que lo deje verlo y lo toma. Rüstem Pasha comienza a mirar los planos de la mezquita y no se muestra muy satisfecho, sal Mahmud abre una carta que venía con los plano de parte de Sinan y se la lee a RüstemGran visir Rüstem Pasha, eh pasado noche y día trabajando en su mezquita la cual es digna de su reputación, pero también es un edifico modesto Pasha”.

Loading...

 “El domo central tiene cuatro pilares e imagino una mezquita repleta de azulejos de cerámica y ala mediante estar complacido, su arquitecto en jefe Sinan Pasha”. Rüstem Pasha asiente ante las palabras que sal Mahmud le leyó de la carta y le dice a este que quiere que vaya al escritorio, sal Mahmud asiente y se sienta en el escritorio listo para redactar una carta, Rüstem le dice que quiere que escriba “Estimado Sinan ag, me gusta mucho lo que ha imaginado pero yo creo que esto no es lo suficientemente bueno y debe ser más elegante.”

Tampoco quiero que se preocupe por los gastos , incluso quiero que siglos más tarde todos puedan ver esta gran obra y saber que un Rüstem Pasha paso por este mundo , cuando la vean deben comprender mi poder , de lo que fue t soy en el imperio otomano.  Rüstem Pasha quiere la mejor mezquita del imperio ¿Sabrá esto Suleimán?

Loading...
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *