Rüstem traiciona a Bayaceto, se une a Socoló y le anuncian al sultán lo que este ha planeado.

Tras haberse ya propagado la noticia de que el príncipe Bayaceto estaba listo con su ejército para marchar a Cuña, Socoló Mehmed ag , Rüstem Pasha y Sermi Sali Pasha se dirigieron rápidamente a los aposentos del sultan Suleimán para informarlo de lo que sucedía. Al entrar a los aposentos todos hacen reverencia ante el sultán Suleimán y Rüstem toma la iniciativa pidiendo permiso para hablar.

El sultán Suleimán mira a Rüstem Pasha y le dice que hable, Rüstem le dice que hay noticias de Amasya, el príncipe Bayaceto ha reunido soldados y oyeron que algunos beis se le han unido a su causa y su alteza Bayaceto marchará hacia Cuñea. El sultan Suleimán muy sorprendido y molesto le pregunta a Rüstem Pasha de qué está hablando, que soldados y quien ayudo al príncipe Bayaceto.

Loading...

Rüstem Pasha le dice al sultán Suleimán que están el bey de beis de Anatolia, el de Karaman y el de Adana le han dado su apoyo y sus fuerzas, el sultán Suleimán asiente molesto y mira Sermi Pasha y le pregunta qué opina él. Sermi Sali Pasha que sabe que su majestad está desconfiando le dice que cuando estuvo en Kutayia el príncipe Bayaceto no estaba reuniendo soldados, pero no sabe que habrá sucedido en Amasya.

El sultán Suleimán buscando la posibilidad de que sea un error le pregunta a Rüstem Pasha si está seguro de que no es una difamación, este le dice que por desgracia todos están seguros. El sultán Suleimán se queda pensativo mientras mira las cuentas de sus manos, Socoló a la espera de un cambio radical le pregunta cuál es su nueva orden, el sultán Suleimán lo mira y le dice que el príncipe Bayaceto ya tuvo su oportunidad y si quiere una guerra la tendrá.

Loading...
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *