Bayaceto recibe la carta con el perdón de Suleimán con la petición de ir a Amasya ¿Hará caso esta vez?

El príncipe Bayaceto se encuentra en sus aposentos reunido con Ahdmaka y un mensajero de la capital que había llegado con una carta de su majestad el sultan Suleiman para su alteza. El príncipe Bayaceto está sentado sobre uno de los muebles leyendo la carta que Sermi Pasha le dio y este viendo a su alteza le dice que es la última advertencia y su majead le ordena ir a Amasya de forma inmediata.

El príncipe Bayaceto ni se inmuta en responderle y continua sumido en la escritura de la carta, Sermi Pasha le dice a su alteza que de otro modo el sultan Suleiman lo tomara como una nación y tomara las precauciones para el caso, el príncipe Bayaceto termina de leer la carta y pareciendo muy sereno la deja a un lado y le dice que eso ya lo sabía.

Loading...

Sermi Pasha le dice al príncipe Bayaceto que debería estar agradecido porque su majestad el sultan Suleiman no solo fue justo sino también piadoso y además de él también advirtió al príncipe Selim. Ahdmaka interrumpe a Sermi Pasha y le dice que el consejo de socoló Mehmed Pasha está claro pero quiere saber su consejo.

Sermi Pasha le dice al príncipe Bayaceto que es importante no actuar con ira sobre todo en estas épocas y por eso le recomienda que siga al pie de la letra las ordenes de su majestad el sultan Suleiman , el príncipe Bayaceto se queda pensativo y le pregunta si el gran visir Rüstem Pasha comparte esa opinión, este asiente y le dice que así es y lo que creen es que el principie Selim obedecerá la orden y desobedecer a su majestad seria declararle una guerra abierta y no están listo porque la nación entera caería en un intermedio y piense en su poder antecesor el sultán Mehmed.

Loading...
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *