Selim aprovecha las acciones de Bayaceto y lo delatará ante el sultán por medio de una carta.

El príncipe Selim tras haberse enterado de la decisión que había tomado el príncipe Bayaceto de permanecer en Kutayia y cometer traición ante la decisión del sultán Suleimán , no desperdició la oportunidad para terminar de hundirlo ante su padre y le envió aúna cara a su majestad que decía.

“Su majestad, sultan de las siete regiones, recibí noticias muy malas de la provincia de Kutayia y desafortunadamente mi hermano Bayaceto lo ha traicionado. De acuerdo a las noticias que recibí, él desobedeció sus órdenes de ir a Amasya y ha decidido permanecer en Kutayia y mi hermano ha comenzado a reunir soldados, tiene uno de dos propósitos, o marchara a mi provincia e intentara quitarme la vida o peor, marchara hacia la cooptar e intentara removerlo de su trono”.

Loading...

“Como podrá imaginar no es apropiado que me mude desde manisa a cunea en este momento porque si salgo adopta temo que él me atacara y quedare enfrentado y me temo que uno de nosotros resultará herido por manos del otro, espero sus nobles órdenes para saber qué hacer, su súbdito el príncipe Selim”.

El sultán Suleimán terminaba de leer la carta sentada en sus aposentos en compañía de Ferjat y le dice que se retire y quiere estar a solas, este asiente, hace reverencia y se marcha. El sultán Suleimán se queda pensativo y mirando al cielo le dice a la poderosa ala que por favor no vuelva a probarlo con otro hijo. El sultán Suleimán tiene miedo de lo que se aproxime y de lo que las acciones del príncipe Bayaceto lo lleven a hacer, sabe que ha actúa sin pensar muchas veces cuando se trata de la protección del trono y teme que esta vez vuelva a actuar como en aquella ocasión en el campamento con el príncipe Mustafá.

Loading...
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *