Bayaceto se entera de los planes que tiene Selim con el cofre y confía plenamente en Lala Mustafá.

El príncipe Bayaceto se encuentra en los aposentos de Rüstem Pasha reunido con este después de que el gran visir le pidiese que se reunieran y le contara las intenciones que tiene le príncipe Selim que supo a través de la señora Gracia Méndez. El príncipe Bayaceto un poco indignado por lo que le contó Rüstem Pasha se muestra pensativo y le dice que cuando estaba a punto de cortarle la cabeza a su hermano este le pidió piedad y uso el nombre de Cihangir y Mustafá y no pudo hacerlo.

Rüstem Pasha no se puede creer lo que le cuenta el príncipe Bayaceto y reniega lentamente, le dice que su alteza regreso del día del juicio final. De pronto tocan las puertas, el príncipe Bayaceto tras escuchar eso, da la orden que entre y entra Lala Mustafá quien había sido mandado a llamar por su alteza.

Loading...

Lala Mustafá hace reverencia ante el príncipe Bayaceto y Rüstem Pasha, el príncipe lo mira y le dice que le han dicho que el príncipe Selim trajo con él el cofre que le envió a la capital y le pregunta si eso es cierto, Lala Mustafá se muestra desconcertado por esto y le dice que es la primera vez que escucha eso.

Rüstem Pasha se molesta mucho por la respuesta de Lala Mustafá y le pregunta si acaso no lo enviaron para que sea los ojos y oídos para que les informe del príncipe Selim, Lala asiente y le dice que así es pero se encontró con un problema y el príncipe Selim no confía en su palabra desde que evito que su carta llegase a manos del sultan Suleiman. El príncipe Bayaceto comprende a Lala Mustafá y le dice que no se preocupe porque si Selim le entrega el cofre al sultan, él también se verá perjudico y cuando le cuente todo su majestad creerá en su palabra.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *