Bayaceto llega a los aposentos del sultán y expone su defensa ante la acusación de Selim. Parte 2/2.

El príncipe Bayaceto continúa en los aposentos de su majestad el sultán Suleimán contándole todo lo que sucedió y el por qué le envió el cofre a Selim mientras su majestad lo escucha atento y Selim y Rüstem se mantienen expectante de su respuesta. El príncipe Bayaceto le dice al sultán Suleimán que para responsabilizar al príncipe Selim por todo lo que había hecho marchó hacia su palacio.

El sultán Suleimán al escuchar el gran secreto de los príncipes levanta la cara un poco sorprendido y mira fijamente a Bayaceto, este continua sin intimidarse y le dice que por el bien de Selim guardo silencio de todo y olvido el asunto pero poco después el príncipe Selim rompió su promesa y quiso quejarse suyo ante él.

Loading...

El príncipe Bayaceto tensándose cada vez más le dice al sultán Suleimán que le envió el cofre al príncipe Selim para decirle que no planifique cosas a sus espaldas como una mujer, sino que lo haga como un hombre con valentía, el príncipe Selim comienza a ver a su majestad dudoso de la versión que recién le había contado y se preocupa por esto.

El príncipe Bayaceto no piensa dejar pasar nada por alto y sigue contándole todos los detalles de las tracciones a su majestad el sultán Suleimán y le dice que Selim se presentó ante su presencia y preparo una trampa, pero pudo arruinar su plan y luego se enfrentaron en una lucha en la que ganó y podría haberle quitado la vida, lo advirtió por última vez y le dijo que se marchase y con ala como testigo sus palabras no son pocas ni tampoco demasiadas. El sultán Suleimán guarda silencio ante sus hijos, el príncipe Bayaceto le dice que Lala Mustafá fue testigo de todo en persona y si no le cree puede escucharlo de él que espera afuera de los aposentos.

Loading...
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *